Qué es un lifting facial
Un estiramiento facial, también conocido como ritidectomía, mejora los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. A medida que envejeces, la piel y los tejidos blandos de tu rostro pierden su elasticidad y la gravedad comienza a mostrar sus efectos no deseados.
Las líneas profundas debajo del párpado inferior (el canal lagrimal) y entre la nariz y la boca (surco nasolabial), así como la flacidez de la piel, pueden crear una apariencia cansada y de mayor edad. Masestética ofrece muchos tipos de procedimientos de estiramiento facial y técnicas cosméticas complementarias para hombres y mujeres, lo que da como resultado una apariencia más joven y vibrante.
Por qué elegirnos
Al considerar un estiramiento facial (ritidectomía), siempre busque un cirujano estético certificado por la junta con capacitación especializada y experiencia significativa. Para obtener los mejores resultados, elija un cirujano estético que esté afiliado a un centro médico importante, como Masestética.
Asegúrese de preguntarle a su cirujano estético sobre sus credenciales, capacitación y cuántos procedimientos ha realizado.
¿Soy buen candidato para un lifting facial?
Si los signos de envejecimiento en su rostro le hacen lucir cansado o triste, un estiramiento facial, también conocido como ritidectomía, puede ser adecuado para usted. Al corregir el exceso de piel en el cuello, un estiramiento facial puede mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, tales como:
- Flacidez en la mitad de la cara
- Pliegues profundos debajo de los párpados inferiores
- Pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca.
- Grasa facial que se ha caído o desplazado, creando papada
- Piel floja y exceso de depósitos de grasa debajo de la barbilla y la mandíbula (lo que provoca una “papada” o “pavo engullido”).
¿Está interesado en un procedimiento de estiramiento facial mínimamente invasivo?
Estos incluyen el Estiramiento Facial de Cicatriz Corta (S-Lift) y el Estiramiento MACS (Estiramiento Facial de Incisión Mínima). Los candidatos ideales son pacientes de entre 40 y 50 años con un exceso de piel de mínimo a moderado en el cuello, la papada y la parte media de la cara. Los pacientes que tienen una buena estructura ósea en la cara y han perdido algo de la elasticidad de la piel, pero no toda, también son buenos candidatos para los estiramientos faciales mínimamente invasivos.
Los procedimientos tradicionales de estiramiento facial ofrecen mejores resultados para pacientes mayores con laxitud del cuello, papada y flacidez en la parte media de la cara.
Los candidatos para la cirugía de estiramiento facial deben gozar de buena salud. Se sabe que los fumadores activos corren un mayor riesgo de problemas de curación que los no fumadores o los exfumadores. Los detalles de su historial de tabaquismo deben discutirse con su cirujano plástico.
¿Cómo me preparo para un lifting facial?
La preparación para su procedimiento de estiramiento facial en Masestética incluirá una conversación con su cirujano plástico sobre su salud, deseos y estilo de vida. Él o ella evaluará su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo como parte de esta consulta.
Para asegurar los mejores resultados de su procedimiento de estiramiento facial, prepárese para discutir:
- Por qué desea la cirugía, sus expectativas y el resultado deseado
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
- Uso de medicamentos actuales, vitaminas, suplementos herbales, alcohol, tabaco y drogas
- Cirugías previas
Su cirujano plástico también puede:
- Discuta las opciones disponibles para usted para el estiramiento facial y otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.
- Examina y mide tu rostro.
- Tomar fotografías para su registro médico.
- Discuta sus opciones de procedimiento de estiramiento facial y recomiende un curso de tratamiento
- Discuta los resultados probables de un estiramiento facial y cualquier riesgo o complicación potencial
Preguntas frecuentes sobre lifting facial.
¿Cómo se realiza un lifting facial?
Hay una amplia variedad de procedimientos de estiramiento facial que se ofrecen en Masestética y cada procedimiento es altamente individualizado para las necesidades específicas del paciente.
Las técnicas de estiramiento facial van desde enfoques simples y mínimamente invasivos completados a través de incisiones en la parte delantera de la oreja, hasta los procedimientos más extensos de estiramiento facial y de cuello.
La mayoría de las técnicas modernas de estiramiento facial abordan no solo la piel, sino que también tensan el tejido blando subyacente llamado SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial).
Estiramiento facial tradicional El estiramiento facial tradicional (inferior) corrige la parte media del rostro, la papada y el cuello, lo que permite eliminar el exceso de piel. El abordaje tradicional se realiza haciendo una incisión que va por delante y por detrás de la oreja. Se tensa tanto la piel como el tejido subyacente (SMAS), y se elimina el exceso de piel y grasa de la parte inferior de la cara y el cuello. La cirugía de estiramiento facial tradicional toma aproximadamente cuatro horas y varias semanas para la recuperación.
Estiramiento SMAS
El estiramiento SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial) se basa en el estiramiento facial tradicional al elevar la piel, así como los tejidos más profundos de la cara y el cuello (también conocido como SMAS). A través de una incisión en frente de la oreja, el cirujano estético levanta el SMAS y lo aprieta. La piel también se tensa. El procedimiento SMAS tarda varias horas en realizarse.
Hay una serie de enfoques de estiramiento facial SMAS (detallados a continuación). Aunque los aspectos técnicos de cada enfoque SMAS varían, el concepto básico es tensar los tejidos profundos de la piel que son responsables de la expresión facial, mejorando la longevidad del resultado y maximizando la calidad de la cicatriz.
Una consulta completa con su cirujano estético ayudará a determinar el procedimiento de estiramiento facial que sea mejor para usted.
¿Existen diferentes tipos de procedimientos de estiramiento facial?
Ha habido muchos avances en las técnicas de estiramiento facial a lo largo de la última década, y cada uno produce resultados de aspecto más natural con cicatrices mínimas y una recuperación más corta. Con tantas opciones, la mejor manera de determinar qué técnica de estiramiento facial es mejor para usted es a través de una consulta completa con un cirujano estético en Masestética.
Las técnicas de estiramiento facial que se ofrecen en Masestética incluyen:
Estiramiento facial con cicatriz corta
Una alternativa a los estiramientos faciales tradicionales es el estiramiento facial con cicatriz corta, también llamado S-Lift, MACS Lift o Estiramiento facial con incisión mínima. Esta es una buena opción para alguien que tiene un envejecimiento facial mínimo o está buscando un estiramiento facial mínimamente invasivo. Este procedimiento limita la longitud de la incisión detrás de la oreja. Una incisión común utilizada en un estiramiento facial de cicatriz corta es una incisión en forma de S (estiramiento en S) en la sien o en frente de la oreja y que no se extiende detrás de la oreja. La técnica MACS (Minimal Access Cranial Suspension lift) utiliza una incisión que se detiene en el lóbulo de la oreja. Los estiramientos faciales de cicatrices cortas son mejores para pacientes más jóvenes con envejecimiento leve a moderado.
Levantamiento subperistáltico
Este procedimiento tensa los tejidos más profundos de la cara. El método de levantamiento subperistélico se realiza por vía endoscópica (a través de un instrumento largo y delgado que examina el interior de la cara) para liberar los tejidos de la capa ósea para elevar y remodelar la cara. Este es el enfoque estándar para realizar un estiramiento frontal endoscópico.
Estiramiento facial
de plano profundo El sistema de plano profundo es un proceso más invasivo que remodela toda la cara, incluidos el cuello, las cejas y los párpados superiores e inferiores. Al levantar la piel, los tejidos faciales, los músculos y la grasa en una sección continua, los estiramientos de plano profundo pueden tratar una mayor parte del área de la cara. Si bien este procedimiento puede lograr más, es más invasivo que el enfoque tradicional o SMAS y puede tomar más tiempo para la recuperación.
Estiramiento
de la mitad de la cara El estiramiento de la mitad de la cara, también conocido como estiramiento de mejillas, se enfoca en el área que comienza debajo del ojo hasta la parte inferior de las mejillas. A medida que el área entre el párpado inferior, la mejilla y el pliegue nasolabial envejece, esta área desciende y no siempre se puede mejorar con un procedimiento de estiramiento facial regular. El levantamiento de mejillas se concentra en mejorar la piel suelta, los depósitos de grasa y los tejidos de esta área en particular. Este procedimiento está dirigido específicamente al área de las mejillas y no aborda los signos de envejecimiento de las cejas, la línea de la mandíbula o el cuello.
¿Es seguro un lifting facial?
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo. Los posibles riesgos de la cirugía de estiramiento facial incluyen:
- cicatrización desfavorable
- Sangrado (hematoma)
- Infección
- Mala cicatrización de heridas
- Riesgos de la anestesia
- Pérdida de cabello corregible en las incisiones.
- Lesión del nervio facial con debilidad
- asimetría facial
- pérdida de piel
- Entumecimiento u otros cambios en la sensibilidad de la piel
- El tejido graso que se encuentra en lo profundo de la piel puede morir (necrosis grasa)
- Acumulación de fluidos
- Dolor, que puede persistir
- Irregularidades del contorno de la piel
- Decoloración, sensibilidad o hinchazón de la piel
- Las suturas pueden emerger espontáneamente a través de la piel, volverse visibles o producir irritación que requiera remoción
- Resultados insatisfactorios, que pueden incluir asimetría, ubicación insatisfactoria de la cicatriz quirúrgica, deformidades visibles inaceptables en los extremos de las incisiones
- Trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares (raro)
- Posibilidad de cirugía de revisión
Resultados del Lifting facial
¿Qué resultados puedo esperar?
Los moretones y la hinchazón posteriores a la cirugía que duran de dos a tres semanas son típicos después de la cirugía de estiramiento facial. También puede experimentar tirantez, entumecimiento e hinchazón durante varias semanas.
Los resultados de su estiramiento facial serán duraderos, pero pueden pasar varios meses hasta que la hinchazón desaparezca por completo y hasta seis meses para que cicatricen las líneas de incisión. Puede ayudar a mantener su apariencia rejuvenecida y más juvenil a través de la protección solar de por vida y un estilo de vida saludable. Las consultas de seguimiento con su cirujano estético ayudarán a garantizar los resultados de su estiramiento facial.
¿Qué implica la recuperación?
Cuando se completa el procedimiento de estiramiento facial, se puede colocar un vendaje alrededor de la cara para minimizar la hinchazón y los moretones. Se puede insertar un tubo delgado para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que se pueda acumular debajo de la piel, que se retira el día después de la cirugía.
Aunque la mayoría de los pacientes experimentan muy poco dolor, su cirujano estético le recetará analgésicos. Es inevitable cierto grado de hinchazón y moretones, y es posible que le indiquen que use compresas frías para mantener la hinchazón al mínimo. Si le colocaron un vendaje en la cara, se lo quitarán en uno o dos días.
Se le indicará que mantenga la cabeza elevada cuando esté acostado, que evite tanta actividad como sea posible y que le informe a su cirujano estético cualquier molestia. Todas las suturas generalmente se retiran dentro de los cinco a diez días posteriores a la cirugía. En general, se le recomendará que evite la actividad vigorosa.
Los procedimientos de estiramiento facial a menudo se realizan como pacientes ambulatorios o con una estadía de una noche en Masestética. Si su estiramiento facial se completa como paciente ambulatorio, asegúrese de traer a alguien que lo lleve y lo lleve a la cirugía y que se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.
La recuperación de los procedimientos tradicionales de estiramiento facial puede ser más larga que la de un estiramiento facial mínimamente invasivo. Sin embargo, la mayoría de los pacientes regresan al trabajo y a las actividades ordinarias dentro de dos o tres semanas. Su cirujano estético Masestética le recomendará el mejor plan de recuperación para usted.