Qué es una inyección de grasa
Las inyecciones de grasa, también conocidas como inyecciones faciales o inyecciones faciales, pueden ser una forma efectiva de reducir las arrugas, disminuir las cicatrices del acné y recuperar una apariencia más juvenil. Al inyectar grasa humana extraída de su propio cuerpo, los cirujanos estéticos de Masestética mejoran la plenitud facial, rellenan los pliegues profundos, suavizan los pliegues y las arrugas faciales, rellenan los labios y desarrollan contornos superficiales.
Por qué elegirnos
Másestética puede ayudarlo a explorar opciones para rejuvenecer o refinar su apariencia y su confianza en sí mismo. Para obtener los mejores resultados de cualquier procedimiento cosmético, necesita atención médica de la más alta calidad, proporcionada por la clínica estética nº 1.
¿Soy buen candidato para inyecciones de grasa?
A diferencia de otros inyectables cosméticos que están hechos de productos sintéticos, las inyecciones de grasa no presentan la posibilidad de una reacción alérgica porque el tejido adiposo se extrae de su propio cuerpo. Si bien las inyecciones de grasa no detienen el proceso de envejecimiento, el aumento facial con grasa humana puede ayudar a retrasar la necesidad de procedimientos más invasivos, como un estiramiento facial, un estiramiento de frente/cejas u otros tipos de cirugía. Las inyecciones de grasa también son una adición beneficiosa a otros procedimientos de cirugía estética.
La mejor manera de determinar si es candidato para una inyección de grasa es a través de una consulta con un cirujano plástico en Masestética.
La inyección de grasa es una buena opción si usted:
- Están deseando mejoras de gran volumen y/o requieren una inyección de tejido profundo
- son físicamente saludables
- Tener un grado leve o moderado de envejecimiento facial.
- Tenga en mente objetivos específicos, pero realistas, para mejorar su apariencia.
¿Cómo me preparo para una inyección de grasa (inyección facial)?
La inyección de grasa es un procedimiento más extenso que el uso de otros rellenos cosméticos inyectables porque involucra técnicas de liposucción. Estas técnicas se utilizan para extraer la grasa antes de la inyección.
Si bien la inyección de grasa es un procedimiento no quirúrgico que generalmente se completa con anestesia local, puede requerir anestesia local con sedación si se recolectan grandes cantidades de grasa a través de métodos de liposucción.
La preparación para su inyección de grasa en Masestética puede incluir:
- Pruebas de laboratorio o una evaluación médica.
- Tomar ciertos medicamentos o ajustar sus medicamentos actuales
- Dejar de fumar mucho antes de la cirugía
- Evitar la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios y los suplementos herbales debido al mayor riesgo de sangrado.
Preguntas frecuentes sobre inyección de grasa.
¿Cómo se realiza una inyección de grasa (inyección facial)?
Los procedimientos de inyección de grasa generalmente se realizan de forma ambulatoria con anestesia local en Masestética. El procedimiento generalmente toma de 30 minutos a una hora o más, según el paciente, el volumen que se inyectará y los procedimientos adicionales que se completan al mismo tiempo.
La grasa se extrae de ciertas áreas del cuerpo (típicamente el abdomen o las caderas), ya sea con una aguja o mediante técnicas similares a las que se usan durante la liposucción usando una cánula de succión especial). Una vez que se extrae suficiente grasa del área donante, se purifica mediante el uso de una centrífuga, que hace girar la grasa y elimina las impurezas.
Luego, la grasa se inyecta en las áreas que necesitan aumento a través de una aguja de inyección que generalmente se pasa dentro y fuera de las áreas específicas varias veces. Esto crea una ‘cuadrícula’ de hilos de injerto de grasa.
Resultados de las inyecciones faciales
¿Qué resultados puedo esperar?
Verá resultados inmediatos de su inyección de grasa, y las áreas tratadas pueden parecer demasiado aumentadas al principio debido a la hinchazón.
Con el tiempo, la inflamación disminuirá y, por lo general, podrá ver los verdaderos resultados en tres o cuatro meses. Después de este período de tiempo, es posible que pierda grasa de las áreas inyectadas a medida que su cuerpo la metaboliza.
En general, aproximadamente la mitad de la grasa inyectada se vuelve a absorber en el cuerpo en tres a seis meses. El seguimiento con su cirujano en Masestética es la mejor manera de garantizar resultados duraderos. Vea nuestras fotos de antes y después de las inyecciones faciales para ver los resultados de pacientes reales con inyecciones de grasa.
¿Qué implica la recuperación?
Las personas que se someten a inyecciones de grasa generalmente pueden volver a sus rutinas diarias normales poco después del tratamiento. Se esperan moretones, hinchazón o enrojecimiento tanto en el área donante como en la inyectada, pero por lo general dura solo unas pocas semanas.
El período de recuperación puede ser más largo en función de si se utiliza la liposucción y la cantidad de grasa eliminada. Durante la recuperación, debe evitar la exposición al sol y puede usar maquillaje con protección UV para disimular y proteger los efectos del procedimiento.
¿Es segura la inyección de grasa?
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo. Las posibles complicaciones de la inyección de grasa incluyen:
- Infección
- quistes grasos
- Sangrado
- Embolia grasa
- Seroma (bolsa de líquido transparente)
- Decoloración permanente de la piel por hematomas
- Hinchazón
- moretones