¿Qué es el aumento de senos?
El aumento de senos, a menudo combinado con un levantamiento de senos, es un procedimiento altamente individualizado que debe realizar usted mismo, no para satisfacer los deseos de otra persona o para ajustarse a un cierto tipo de imagen ideal. Es el procedimiento quirúrgico cosmético más comúnmente realizado en España y los expertos de Masestética han perfeccionado las técnicas para obtener los mejores resultados.
Por qué elegirnos
Cuando considere un aumento de senos, siempre busque un cirujano estético certificado por la junta con capacitación especializada y experiencia significativa. Para obtener los mejores resultados, elija un cirujano estético que esté afiliado a un centro médico importante, como Más Estética.
Asegúrese de preguntarle a su cirujano plástico sobre sus credenciales, capacitación y cuántos procedimientos ha realizado.
¿Soy buena candidata para un aumento de pechos?
Si no está satisfecha con la forma, el tamaño o el contorno de sus senos, es posible que desee considerar un aumento de senos. También conocida como mamoplastía de aumento, el procedimiento implica el uso de implantes para agrandar los senos.
El aumento de senos también puede ayudar después del embarazo o la pérdida de peso si no está satisfecha con el tamaño o la caída de sus senos. Los implantes también pueden corregir la asimetría o la desigualdad en el tamaño de los senos causados por problemas de desarrollo o por una cirugía de cáncer de seno realizada en el seno opuesto.
Uno o más de los siguientes sentimientos o condiciones pueden indicar que usted es una buena candidata para el aumento de senos:
- Te preocupa la sensación de que tus senos son demasiado pequeños.
- La ropa que se ajusta bien alrededor de las caderas a menudo es demasiado grande en el busto.
- Te sientes cohibido al usar un traje de baño o una blusa ajustada
- Tus senos se han vuelto más pequeños y han perdido su firmeza después del parto.
- La pérdida de peso ha cambiado el tamaño y la forma de sus senos
- Uno de tus senos es notablemente más pequeño que el otro.
¿Cómo me preparo para el aumento de senos?
Para ayudarlo a prepararse para su procedimiento, los cirujanos plásticos de Masestética pueden recomendar una mamografía de referencia antes de la cirugía si tiene más de 35 años. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en el tejido mamario. Después de la mamoplastia de aumento, aún podrá realizar el autoexamen de mamas.
Si es fumador, se le pedirá que deje de fumar mucho antes de la cirugía. Debe evitar la aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden causar un aumento del sangrado durante un período de tiempo antes de la cirugía. Su cirujano plástico le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales.
El aumento de senos se realiza con implantes de solución salina o de silicona que se colocan debajo del músculo del pecho (subpectoral) o sobre el músculo del pecho (subglandular). Los cirujanos plásticos de Masestética evalúan los factores individuales y las preferencias personales para determinar el tamaño apropiado de sus senos, la ubicación de las incisiones y si los implantes se colocarán encima o debajo del músculo pectoral.
Preguntas frecuentes sobre mamoplastia.
¿Cómo se realiza el aumento de senos?
Por lo general, se realizan bajo anestesia general, las incisiones se hacen en áreas discretas del seno para minimizar las cicatrices visibles. Hay una variedad de incisiones utilizadas para realizar el procedimiento:
- En el pliegue inferior del seno (incisión inframamaria)
- Alrededor de la parte inferior de la areola o piel de color oscuro alrededor del pezón (incisión periareolar)
- En la axila (incisión transaxilar)
- Debajo del pliegue del seno (incisión submamaria)
A través de estas incisiones, el cirujano plástico crea un bolsillo para colocar el implante. Para maximizar la precisión de las mamografías futuras, los implantes generalmente se colocan debajo del músculo (subpectoralmente).
Algunos aumentos de senos se pueden realizar de una manera mínimamente invasiva utilizando endoscopios y pequeñas incisiones en la axila, con el mayor beneficio de dejar menos cicatrices para el paciente. El procedimiento, que dura unas dos horas, normalmente se realiza de forma ambulatoria.
¿Existen diferentes opciones para el aumento de senos?
Los implantes mamarios están hechos de una cubierta de silicona llena de solución salina (una solución de agua salada) o gel de silicona. El gel de silicona tiene una consistencia fluida espesa y pegajosa que se parece mucho a la grasa humana y ofrece un aspecto y una sensación más «naturales» si no se produce la contractura de la cápsula (encogimiento y endurecimiento del tejido cicatricial alrededor de un implante mamario). Los implantes de solución salina tienen la desventaja de que a veces se sienten como un globo de agua al tacto, especialmente en pacientes con tejido blando y delgado.
Masestética también tiene los implantes de gel cohesivo «Gummy Bear» disponibles a través de estudios patrocinados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este implante tiene forma anatómica y mantiene su forma, sin fugas cuando se corta con un cuchillo. Los pacientes deben estar de acuerdo en participar en el estudio de la FDA para calificar para este implante. Los detalles se pueden discutir con su cirujano plástico.
La FDA recomienda que los implantes rellenos de gel de silicona estén disponibles para mujeres mayores de 22 años para aumento de senos, o para mujeres de cualquier edad para reconstrucción de senos. Los implantes mamarios de solución salina están disponibles para mujeres mayores de 18 años y mujeres de cualquier edad para la reconstrucción mamaria.
Con las muchas preocupaciones que surgieron de los informes de que las fugas de los implantes mamarios rellenos de silicona podrían haber causado problemas de salud, la FDA limitó el uso de implantes de silicona a principios de la década de 1990. Desde entonces, numerosos estudios científicos no han logrado producir evidencia de que los implantes de silicona realmente perjudiquen la salud de las mujeres.
Resultados del aumento de pechos
¿Qué resultados puedo esperar?
El aumento de senos hará que sus senos se vean más llenos y mejorarán su forma. Al igual que muchas mujeres que se han sometido al procedimiento, es posible que aumente su confianza en sí misma. Generalmente, los resultados de la cirugía de aumento de senos son duraderos. Sin embargo, la mamoplastía de aumento no puede detener los efectos naturales del envejecimiento que finalmente alteran el tamaño y la forma de los senos de prácticamente todas las mujeres. Se recomienda encarecidamente un seguimiento a largo plazo con su cirujano plástico. Vea nuestras fotos de antes y después del aumento de senos para ver los resultados de pacientes reales.
¿Qué implica la recuperación?
La cirugía de aumento de senos generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. Si este es el caso, asegúrese de que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.
Se le dará medicación para tomar en casa. La rigidez y el dolor en el pecho durante los primeros dos a cinco días es normal. Estos efectos secundarios, junto con algo de hinchazón y hematomas, desaparecerán en dos o tres semanas. Cualquier vendaje quirúrgico se quitará dentro de varios días y es posible que le indiquen que use un sostén de soporte.
La actividad física está limitada durante las primeras semanas, y la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo y sus actividades normales dentro de dos o tres semanas. Cada año, miles de mujeres se someten con éxito a una cirugía de aumento de senos. Sin embargo, todos los procedimientos quirúrgicos implican algún riesgo.
¿Es seguro el aumento de senos?
Tanto los implantes mamarios rellenos de solución salina como los rellenos de gel de silicona presentan riesgos potenciales, que incluyen:
- Ruptura de implante
- Necesidad de cirugía mamaria adicional
- Dolor en los senos
- Tejido cicatricial que se endurece alrededor del implante mamario y lo distorsiona (contractura capsular)
- Potencial de disminución de la sensación del pezón o del seno
- Infección