¿Qué es la reducción de pechos?
Los cirujanos plásticos de Masestética han perfeccionado las técnicas de reducción de senos para eliminar eficazmente el exceso de tejido y piel para lograr un tamaño de senos en proporción con su cuerpo y para aliviar la incomodidad asociada con los senos demasiado grandes.
Por qué elegirnos
Al considerar la cirugía de reducción de senos, busque siempre un cirujano estético certificado por la junta con capacitación especializada y experiencia significativa. Para obtener los mejores resultados, elija un cirujano estético que esté afiliado a un centro médico importante, como Masestética.
Asegúrese de preguntarle a su cirujano plástico sobre sus credenciales, capacitación y cuántos procedimientos ha realizado.
¿Soy buena candidata para una cirugía reducción mamaria (mamoplastia)?
La reducción de senos, o mamoplastia de reducción, es una opción segura y efectiva para mujeres con senos grandes y pesados. Es posible que las mujeres con senos grandes no solo estén insatisfechas con su imagen corporal, sino que también experimenten dolor físico e incomodidad, incluido dolor de espalda o de hombros, además de sufrir irritación de la piel, muescas en el tirante del sostén, problemas con la postura y limitaciones con el ejercicio físico.
Los mejores candidatos para la cirugía de reducción mamaria incluyen:
- Mujeres cuyos senos están completamente desarrollados y agrandados (generalmente, un tamaño D o más grande)
- Mujeres sanas que no tienen una enfermedad que ponga en peligro la vida o condiciones médicas que puedan afectar la curación.
- No fumadores (fumar puede retrasar la curación y aumentar el riesgo de complicaciones).
Una consulta con un cirujano estético en Masestética es el primer paso para saber si usted es un candidato para el procedimiento. Nuestros cirujanos plásticos pueden explicar cómo una mamoplastía de reducción puede mejorar la apariencia de sus senos y aliviar el dolor, la incomodidad y cualquier síntoma asociado que pueda tener como resultado de senos grandes y colgantes.
¿Cómo me preparo para la cirugía de reducción mamaria?
La preparación para su cirugía de reducción de senos en Masestética incluye:
- Evaluación de su salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo
- Examen de sus senos y posibles medidas detalladas de su tamaño y forma, calidad de la piel, ubicación de sus pezones y areolas.
- Tomar fotografías de sus senos para su registro médico
- Discutir sus opciones y recomendar un curso de tratamiento
- Discutir los resultados probables de su procedimiento y cualquier riesgo o complicación potencial
- Discutir el uso de anestesia durante su procedimiento
El éxito y la seguridad de su procedimiento de reducción de senos depende de que sea completamente abierta y honesta durante su consulta. Ser capaz de discutir por qué desea la cirugía, sus expectativas y los resultados deseados, junto con una evaluación médica exhaustiva ayudará a lograr el mejor resultado final.
Procedimiento de la mamoplastia.
¿Cómo se realiza la cirugía de reducción mamaria?
La cirugía de reducción mamaria implica la eliminación del exceso de piel, grasa y tejido glandular a través de incisiones en los senos. El exceso de grasa también se puede eliminar mediante liposucción junto con varias técnicas de escisión utilizadas por los cirujanos estéticos de Masestética. Si el tamaño de sus senos se debe principalmente al tejido adiposo y el exceso de piel no es un problema, la liposucción sola puede usarse como la técnica clave para la reducción de senos.
Los cirujanos plásticos de Masestética determinarán la mejor técnica para reducir el tamaño de sus senos según su condición individual, la composición de los senos, la cantidad de reducción deseada y sus preferencias personales.
Las técnicas para la mamoplastia de reducción incluyen:
- Mamoplastia vertical o reducción mamaria de “cicatriz corta”
El procedimiento de cicatriz corta utiliza una incisión que rodea el área del pezón/areola y se extiende hacia abajo verticalmente debajo del seno. Este enfoque evita hacer una incisión horizontal debajo del seno, lo que reduce la longitud total de la cicatriz en un 50 por ciento, lo que ofrece un resultado cosmético superior y un resultado más redondo y natural. Las mejores candidatas para el procedimiento de cicatriz corta son mujeres que tienen senos moderadamente grandes. Las mujeres con senos masivos son mejores candidatas para el procedimiento de reducción tradicional. - Procedimientos tradicionales de reducción
Estos procedimientos implican una incisión en forma de T invertida o de ancla que se extiende verticalmente por la mitad del seno y horizontalmente a lo largo de la parte inferior del seno, o un patrón en forma de ojo de cerradura o de raqueta con una incisión alrededor de la areola y verticalmente hacia abajo hasta el pliegue del seno. Este tipo de procedimiento de reducción de senos eleva el pezón a una ubicación más normal, reduce el volumen y mejora el contorno mientras que, por lo general, conserva la sensación del seno.
Resultados de la Mamoplastia
¿Qué implica la recuperación?
La cirugía de reducción de senos generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio en Masestética. Si este es el caso, asegúrese de que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.
Cuando finalice su procedimiento, se aplicarán apósitos o vendajes a las incisiones. También puede usar un sostén de soporte en casa para minimizar la hinchazón y sostener los senos mientras sanan.
Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse en los sitios de incisión.
Su cirujano estético de Masestética le dará instrucciones específicas para la recuperación de la mamoplastia de reducción que pueden incluir:
- Cómo cuidar sus senos después de la cirugía,
- Medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección.
- Inquietudes específicas que debe buscar en el sitio quirúrgico o en su salud general, y cuándo programar su cita de seguimiento en Masestética.
¿Qué resultados puedo esperar?
Los resultados de su cirugía de reducción mamaria serán duraderos. El nuevo tamaño de sus senos debería ayudar a aliviar el dolor y las limitaciones físicas que experimentaba antes de la cirugía, además de mejorar su autoimagen y confianza. Vea nuestras fotos de antes y después de la cirugía de reducción de senos para ver los resultados de pacientes reales.
Sin embargo, la reducción de senos no puede detener los efectos naturales que con el tiempo pueden hacer que sus senos cambien debido al envejecimiento, las fluctuaciones de peso, los factores hormonales y la gravedad. Se recomienda encarecidamente un seguimiento a largo plazo con su cirujano plástico en Masestética para monitorear estos cambios continuos.
¿Es segura la cirugía de reducción mamaria?
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo. Aunque es raro, los posibles riesgos asociados con la cirugía de reducción mamaria incluyen:
- Sangrado e infección
- Pezones colocados de manera desigual
- Pérdida parcial o total de la sensibilidad en los pezones
- Pérdida de tejido o pezón
- Posible pérdida de la capacidad de amamantar (debido a la eliminación de los conductos lácteos)
Las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir todas las complicaciones. La cicatrización deficiente y las cicatrices más anchas también son más comunes en los fumadores.
La cirugía de reducción de senos deja cicatrices permanentes que pueden ser problemáticas, siendo comunes las «cicatrices elevadas» o «hipertróficas». Sin embargo, estos suelen estar ocultos por un sostén o un traje de baño.