¿Qué es la cirugía plástica estética genital?
Hay una variedad de procedimientos de cirugía plástica genital estética que pueden mejorar la apariencia y reducir la incomodidad. Estos procedimientos incluyen labioplastia , reducción del capuchón del clítoris , mayoraplastía de labios , monsplastia y vaginoplastia .
Los pacientes a veces también se refieren a estos procedimientos como cirugía cosmética genital femenina, rejuvenecimiento vaginal, cirugía de rejuvenecimiento genital femenino, cirugía plástica vulvovaginal y cirugía de diseño de vagina, entre otros términos.
Antes de discutir cada uno de estos procedimientos, es importante observar la anatomía.
Anatomía externa de los genitales femeninos
El área donde se encuentra el vello sobre el hueso púbico en la parte superior de los genitales femeninos se llama monte de Venus . Los labios externos con vello se denominan labios mayores (singular es labium majus ). Los labios internos se llaman labios menores (singular es labium minus ). En la parte superior, en el centro, se encuentra el capuchón del clítoris , a veces llamado prepucio , que cubre el clítoris en parte o en su totalidad. Debajo del clítoris está la abertura uretral , y debajo está la abertura vaginal .
Opciones quirúrgicas
Existe una variedad de procedimientos de cirugía plástica genital estética que pueden mejorar la apariencia y reducir las molestias. Estos procedimientos incluyen labioplastia, reducción del capuchón del clítoris, mayoraplastía de labios, monsplastia y vaginoplastia.
¿Qué es una labioplastia?
El término labioplastia se refiere a un procedimiento que reduce la longitud de los labios menores. Es la cirugía plástica genital estética que se realiza con mayor frecuencia y puede aliviar los síntomas que experimentan las mujeres debido a la torsión y el tirón de los labios.
Razones por las que los pacientes quieren una labioplastia
Las mujeres optan por la cirugía por una variedad de razones, incluido el dolor al torcerse y tirar de los labios al andar en bicicleta o durante las relaciones sexuales, picazón, irritación y timidez.
¿Qué hace una labioplastia?
El objetivo del procedimiento es reducir los labios menores para que no cuelguen debajo de los labios mayores que tienen vello. Se puede realizar una labioplastia para reducir la asimetría cuando uno es más largo que el otro o, más comúnmente, para reducir la longitud de ambos labios para que ya no se tuerzan, tiren o se salgan del traje de baño.
¿Qué es una reducción del capuchón del clítoris?
El exceso de pliegues del capuchón del clítoris, o prepucio, se puede reducir con una reducción del capuchón del clítoris. El procedimiento se realiza más comúnmente junto con una labioplastia .
¿Qué hace una reducción del capuchón del clítoris?
Los pliegues adicionales pueden crear un bulto que se exagera cuando se reducen los labios menores, y una reducción del capuchón del clítoris puede mejorar el equilibrio en la apariencia de los genitales femeninos.
¿Qué es una mayoroplastia de labios?
Una mayoraplastía de labios es un procedimiento diseñado para reducir quirúrgicamente el tamaño de los labios mayores externos que tienen vello.
Razones por las que los pacientes quieren una mayoroplastia de labios
Los pacientes que sienten que sus labios mayores son demasiado grandes o cuelgan pueden sentir incomodidad por actividades como andar en bicicleta, o pueden sentirse avergonzados por la llenura.
¿Qué es una monsplastia?
Una monsplastia es un procedimiento diseñado para reducir el abultamiento del monte de Venus.
Razones por las que los pacientes quieren una monsplastia
Algunas mujeres luchan con un bulto de exceso de piel y grasa en el monte de Venus, la parte superior de la vulva que tiene vello. El bulto puede hacer que las mujeres se sientan demasiado avergonzadas de usar un traje de baño o pantalones ajustados.
¿Qué hace una monsplastia?
El propósito de una monsplastia es reducir la cantidad de tejido adiposo y/o piel, dependiendo de la causa del bulto.
¿Qué es una vaginoplastia?
La vaginoplastia (también conocida como colporrafia posterior) es un procedimiento diseñado para tensar la vagina. Una alternativa es el tensado vaginal no invasivo mediante el calentamiento de tejidos con ondas de radiofrecuencia o láser. Es posible que las pacientes con laxitud significativa no experimenten ningún beneficio con estos tratamientos y pueden ser mejores candidatas para el endurecimiento quirúrgico con vaginoplastia.
Razones por las que las pacientes quieren una vaginoplastia
Después del parto, las mujeres pueden quejarse de laxitud vaginal, como resultado del estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos, a veces hasta el punto de que se cae un tampón, y esta falta de tono puede contribuir a la disfunción sexual.
¿Qué hace una vaginoplastia?
Una vaginoplastia une los músculos separados y se extrae la piel mucosa adicional de la parte posterior de la vagina. La piel externa también se puede quitar para una apariencia más estética.
¿Qué debo esperar durante una consulta de cirugía plástica estética genital?
Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía plástica, si está considerando una cirugía plástica genital estética, haga su tarea antes de programar la cirugía. Comience por buscar un cirujano plástico certificado por la junta con buenas fotos de antes y después. La preparación previa es una inversión en su resultado final.
Durante su consulta de cirugía plástica estética genital, prepárese para discutir:
- Sus objetivos quirúrgicos
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
- Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, consumo de alcohol, tabaco y drogas
- Cirugías previas
Su cirujano también puede:
- Evaluar su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo
- Tomar fotografías
- Discuta sus opciones
- Recomendar un curso de tratamiento
- Discutir los resultados probables de la cirugía plástica genital estética y cualquier riesgo o posible complicación
- Discutir el uso de anestesia durante su cirugía plástica estética genital
Asegúrese de hacer preguntas. Para ayudar, hemos preparado una lista de verificación de preguntas para hacerle a su cirujano plástico que puede llevar a su consulta.
Es muy importante comprender todos los aspectos de su cirugía plástica estética genital. Es natural sentir algo de ansiedad, ya sea entusiasmo por su nueva apariencia anticipada o un poco de estrés preoperatorio. No dude en hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico.