¿Qué es la mastopexia?
Sus senos a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma y firmeza juveniles. El embarazo, la lactancia, el aumento y la pérdida de peso, el envejecimiento y la gravedad pueden hacer que los senos se ablanden y se caigan. Las mujeres que no están satisfechas con la forma, el volumen y/o la firmeza de sus senos pueden considerar someterse a una cirugía de levantamiento de senos, también llamada mastopexia. Una mastopexia levanta y reafirma los senos eliminando el exceso de piel y tensando el tejido circundante para remodelar y sostener el nuevo seno. Un levantamiento de senos a menudo se combina con una cirugía de aumento de senos para aumentar tanto la firmeza como el tamaño de los senos.
Por qué elegirnos
Al considerar un levantamiento de senos (mastopexia), siempre busque un cirujano estético certificado por la junta con capacitación especializada y experiencia significativa. Para obtener los mejores resultados, elija un cirujano estético que esté afiliado a un centro médico importante, como Masestética.
Asegúrese de preguntarle a su cirujano plástico sobre sus credenciales, capacitación y cuántos procedimientos ha realizado.
¿Soy buena candidata para la cirugía de levantamiento de senos?
La cirugía de levantamiento de senos, también conocida como levantamiento de senos, es un procedimiento altamente individualizado que se logra a través de una variedad de patrones y técnicas de incisión, que implica eliminar el exceso de piel y reubicar el pezón y la areola (la piel pigmentada que rodea el pezón). Las pacientes con senos más pequeños y caída mínima pueden ser candidatas para un procedimiento de mastopexia que implica incisiones más pequeñas que las que requiere un levantamiento de senos estándar. Si bien existen muchas variaciones del procedimiento, una consulta con un médico de Masestética es un medio excelente para establecer su plan de tratamiento individualizado.
¿Cómo me preparo para la cirugía de levantamiento de pechos (mastopexia)?
Para ayudar a prepararse para una mastopexia, los cirujanos estéticos de Masestética pueden recomendar una mamografía inicial antes de la cirugía y otro examen mamográfico algunos meses después de la cirugía para ayudar a detectar cambios posoperatorios en el tejido mamario.
Si fuma, se le pedirá que deje de fumar mucho antes de la cirugía de levantamiento de senos. Debe evitar la aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios que pueden causar un aumento del sangrado durante un período de tiempo antes de la cirugía. Su cirujano plástico le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales.
Procedimiento.
¿Cómo se realiza la cirugía de levantamiento de senos (mastopexia)?
La cirugía de levantamiento de senos se realiza como un procedimiento ambulatorio, generalmente bajo anestesia general y generalmente toma de 1 ½ a 2 horas.
El procedimiento se puede lograr a través de una variedad de patrones y técnicas de incisión. Los expertos de Masestética determinarán la técnica adecuada para usted en función de:
- Tamaño y forma de los senos
- El tamaño y la posición de sus areolas (área pequeña oscurecida alrededor de los pezones)
- El grado de flacidez de los senos
- Calidad y elasticidad de la piel, así como la cantidad de piel extra.
Todos los tipos de levantamiento de senos requieren una incisión para eliminar el exceso de piel y poder reposicionar la piel restante. Existen varios tipos de técnicas quirúrgicas disponibles que difieren en la incisión realizada y el procedimiento utilizado para levantar la piel.
Cirugía de levantamiento de senos estándar
Utiliza una incisión de ancla o ojo de cerradura, que comienza en la base del seno en el pliegue y se extiende hacia arriba alrededor de la areola, creando una forma de ancla. Se usa con mayor frecuencia para la ptosis extensa (caída), lo que resulta en la cicatrización más notoria.
La “mastopexia en forma de dona”
, que también se conoce como levantamiento Benelli o levantamiento periareolar, es mucho menos invasiva que el procedimiento de levantamiento de senos con ancla porque la incisión se limita a un círculo alrededor de la areola. Se extrae un trozo de piel alrededor de la areola y se vuelve a unir la piel circundante para crear una apariencia levantada con cicatrices mínimas.
Mastopexia vertical
Es un procedimiento que resulta en una incisión alrededor de la areola y luego verticalmente hacia abajo del seno. Esto evita la incisión horizontal debajo del seno que resulta de un levantamiento de senos estándar.
Para obtener el mejor resultado, los expertos de Masestética recomiendan combinar el aumento de senos con la cirugía de levantamiento de senos (mastopexia) cuando hay una cirugía de senos y una pérdida significativa de volumen. Los dos procedimientos generalmente se realizan al mismo tiempo, aunque es posible que se requiera una cirugía de revisión para obtener un resultado ideal.
Resultados de la Mastopexia
¿Qué resultados puedo esperar?
Aunque los resultados de la cirugía de levantamiento de senos son visibles de inmediato, la forma y la posición de los senos continúan estableciéndose durante los próximos meses. Las líneas de incisión son permanentes, pero continuarán desapareciendo con el tiempo.
Si bien los resultados de su cirugía serán duraderos, con el tiempo sus senos pueden continuar cambiando debido al envejecimiento y la gravedad. Podrá retener los resultados de su mastopexia manteniendo su peso y manteniendo un estilo de vida saludable. Es importante continuar el seguimiento con su cirujano de Masestética para garantizar los mejores resultados a largo plazo.
¿Qué implica la recuperación?
La cirugía de levantamiento de senos generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. Si este es el caso, asegúrese de que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.
Después de su cirugía, sus senos estarán magullados, hinchados y doloridos durante una o dos semanas. Deberá usar un sostén quirúrgico durante la primera semana después de la cirugía, seguido de un sostén de soporte durante varias semanas después de eso.
La hinchazón posquirúrgica se resolverá con el tiempo y las líneas de incisión se desvanecerán. Es posible que experimente cierta pérdida de sensibilidad en los pezones y los senos después de la cirugía de mastopexia, y la sensación regresará gradualmente durante las próximas semanas y meses. Sin embargo, algunos pacientes experimentan entumecimiento hasta por un año. En raras ocasiones, la pérdida de sensibilidad puede ser permanente.
¿Es segura la cirugía de levantamiento de senos?
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo.
Aunque es raro, los riesgos asociados con la cirugía de levantamiento de senos incluyen:
- Sangrado
- Infección
- Pezones colocados de manera desigual
- Pérdida permanente de sensibilidad en los pezones o senos
- Problemas con la cicatrización de heridas.
Las incisiones de la cirugía de levantamiento de senos dejan cicatrices, pero estas se desvanecerán con el tiempo y la máxima decoloración se producirá al año. Las ubicaciones de las cicatrices incluyen una incisión alrededor de los pezones, verticalmente hacia abajo del seno y, a veces, horizontalmente en el pliegue del seno.